fbpx

Plan Académico

CLASES  PRESENCIALES Y ONLINE

El 2020 lo cambió todo. Con el inicio de la pandemia tuvimos que aprender a trabajar de distintas maneras nos esforzamos en  poder llegar a todos nuestros estudiantes con los aprendizajes y también con el acompañamiento necesario para contenerlos en los momentos más difíciles. Durante estos 2 años hemos  Aprendimos, nos preparamos, y estamos listos para recibir el 2022 sin importar las circunstancias que se presenten ya que es muy probable que en el retorno a clases presenciales vivamos una intermitencia entre lo presencial y lo virtual, para lo cual también hemos diseñado un plan que abarca diversos escenarios permitiéndonos tener ambas modalidades simultáneamente, lo que nos permitirá enfrentar el cierre abrupto de la Escuela sin perjudicar la continuidad educativa de nuestros alumnos. De esta manera, los alumnos que no pueda asistir a clases presenciales por problemas familiares o de salud, pueden optar por la modalidad 100% online.

Durante la pandemia vivimos diversos escenarios, pero este año nos enfrentamos con condiciones mejores para retomar totalmente las clases presenciales, es así que a partir de la:

Fase 2 del plan paso a paso: Clases presenciales están permitidas. Para el desarrollo de las clases presenciales tenemos ajustados protocolos que nos permiten realizar nuestras clases cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades. Estos protocolos enfatizan el uso de la mascarilla, aseo y limpieza constante de nuestras salas y materiales utilizados, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel, control de personas que ingresan al establecimiento, comunicación constante con toda la comunidad educativa recordando medidas de protección y solicitando que ante cualquier sospecha de contagio nos informen.

Las clases se están realizando en las jornadas de la mañana y de la tarde realizando salida diferenciada de 10 minutos entre los cursos.

Los recreos se realizan de manera diferenciada y los alimentos también, de modo de disminuir los riesgos.

Como aun el escenario es un poco inestable se decidió no eliminar las plataformas utilizadas de manera online, de esta forma se ha mantenido la comunicación y entrega de información por Facebook, Instagram, classroom.

Mientras estemos en clases presenciales estas plataformas se alimentarán con información de manera de tener un respaldo de. lo trabajado pudiendo retomar las clases con ellas en cualquier momento si la situación lo exige

¿Tienes dudas?