Importancia de las clases presenciales en edad preescolar

La etapa preescolar es fundamental para nuestros hijos en muchos aspectos, sobre todo si pensamos en la socialización con sus pares. Es por eso que, en este artículo te contaremos cual es la importancia de las clases presenciales y los beneficios que tiene para los niños poder asistir a una escuela de forma presencial.

Sabemos que junto con la pandemia producto del COVID-19, llegaron los cambios a los que hemos tenido que adaptarnos todos, uno de ellos es la educación de nuestros hijos, la cual, sin duda ha tenido que adaptarse a los tiempos difíciles que estamos viviendo.

Sin embargo, adaptar la educación de los niños en etapa preescolar es uno de los retos más difíciles, tanto para los establecimientos, como para las familias, ya que, es cuando los niños se inician en el proceso de exploración, desarrollo, socialización etc. Todas estas habilidades se ven limitadas con las clases online, las que si bien, son un recurso que ayuda en estos tiempos de pandemia a que los estudiantes puedan continuar aprendiendo, limitan una parte esencial de todo ser humano, la socialización, lo que en edad preescolar es fundamental para un adecuado desarrollo personal.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Esta frase nos permite enfatizar la importancia de las clases presenciales, las que sin duda son y serán siempre la mejor forma para que nuestros hijos aprendan en base a su experiencia, lo cual genera aprendizajes significativos.

Cuando nuestros hijos asisten a la escuela tienen la posibilidad de recibir clases más didácticas y prácticas, lo que sin duda genera un mayor interés y disposición para recibir la clase. Además el contacto con sus pares los motiva y estimula a buscar nuevas formas de comunicación, enriqueciendo su lenguaje y adquisición de habilidades sociales, otro de los beneficios de las clases presenciales es que son más eficientes, ya que, no dependen del funcionamiento de las herramientas tecnológicas y nuestros hijos pueden recibir técnicas específicas de acuerdo a sus necesidades, así también, las clases presenciales generan una implicación emocional mayor donde además de aprender contenidos tienen la posibilidad de reforzar sus valores, lo que  no solo aporta a un crecimiento intelectual, si no también personal, además asistir a clase presenciales motiva a los niños a ser curiosos con su entorno y desarrollar sus habilidades motoras tanto finas como gruesas. Como pueden darse cuenta brindarle la posibilidad a nuestros hijos de asistir a clases presenciales tiene muchos beneficios. Es por eso que como padres o cuidadores debemos visualizar lo importante que es para un adecuado desarrollo de los niños el poder asistir a un establecimiento educacional.